Existen numerosos estudios científicos que demuestran los beneficios que nos aportan las mascotas. Especialmente, nuestros mayores pueden beneficiarse día a día del amor y la compañía que les brindan estos “amigos” especiales.

Los beneficios que nos aportan las mascotas son innumerables, en este artículo te los contamos

Con la edad nuestros mayores pueden sufrir de pequeñas depresiones, sensación de tristeza, soledad, apatía, etc. Sus familiares y amigos seguro que ponen todo de su parte para que su estado de ánimo cambie. En muchas ocasiones lo logramos con mucho amor y compañía. En otras ocasiones, por el ritmo de vida, trabajo, obligaciones, etc. no lo logramos.

Las mascotas proporcionan a nuestro mayor la compañía y el amor que les puede hacer cambiar su estado de ánimo. Bien es cierto que el tener una mascota es una decisión que hay que meditar mucho. Además la elección debemos hacerla con el asesoramiento de un experto. Éste nos indicará que tipo de mascota se adapta mejor al ritmo de vida de nuestro mayor. Seguro que se convertirán en los compañeros inseparables de nuestros seres queridos mayores.

Entre las innumerables ventajas de tener una mascota en las vidas de nuestros mayores, destacamos las que consideramos más importantes:

  • Actividad física. Tener una mascota implica tener una actividad física diaria. Jugar con ellos, darles paseos, etc. fomenta el tener que realizar algún tipo de ejercicio.
  • Combate la soledad. Por nuestro ritmo de vida, no compartimos todo el tiempo que quisiéramos con nuestros mayores. Las mascotas, en parte pueden paliar la sensación que en muchas ocasiones invade a nuestros mayores de sentirse solos.
  • Son un buen antídoto ante la depresión y la tristeza. Convivir con estos “amigos” ayuda en gran medida a nuestros mayores a sentirse útiles. La atención que requieren y sus cuidados ocupan mucho tiempo de nuestros seres queridos. Y, además, les darán mucha felicidad.
  • Vida social. Al salir a pasear o llevar al veterinario a nuestra mascota aumentamos nuestra vida social. Muchas personas tienen mucho cariño y amor a los animales y siempre surgen conversaciones.
  • Ayudan a nuestros mayores a seguir un mismo horario día a día. Es una forma de organizar la vida de nuestro mayor a diario. Respetar horas de paseos, de comidas de sus mascotas, etc.

Si te ha parecido de tu interés este artículo «Beneficios que nos aportan las mascotas» compártelo con amigos y familiares.

Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste