Hoy, con este artículo, queremos dejarles una serie de hábitos que poniendo en practica serán de gran ayuda para lograr una buena digestión en la tercera edad, además de beneficiarles enormemente a mantener una óptima salud intestinal y prevenir futuros problemas en el tránsito del intestino.
Como lograr una buena digestión en personas de la tercera edad
Estas son las recomendaciones sugeridas a las personas de la tercera edad, para favorecer el tránsito normal del intestino, además de prevenir y evitar el estreñimiento.
Qué se debe hacer
- Acostumbrarse a tener una rutina horaria para ir al baño.
- Evitar utilizar laxantes sin prescripción médica, o cualquier remedio casero que te aconsejen. Es muy importante que no te automediques por cuenta propia. El médico es quien sabe cuál medicamento o remedio puedes tomar sin complicaciones para el resto de tu salud en general.
- Ingerir abundante cantidad de líquidos diariamente (de 6 a 8 vasos que incluyen los alimentos líquidos (como sopas y caldos) y agua. Es importante que no solo consumas agua sino líquidos en general o alimentos con gran proporción de agua.
- Incluye en la dieta diariamente frutas, verduras, vegetales crudos y cereales, sobre todo aquellos de estos alimentos que son ricos en contenido de fibra.
- Puedes también incluir algunos otros alimentos con moderación, que suelen facilitar el tránsito intestinal como ciruelas o yogurt.
- Mantenerse constantemente activo y es sumamente importante que hagas sin excusas ni pretextos, actividad física a diario. Caminar media hora al día a un buen paso, son muy recomendables para la salud intestinal en personas de la tercera edad. Además proporcionan otros importantes beneficios para la salud física, cognitiva y anímica.
“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste
Digestión en la tercera edad