La diabetes en la tercera edad es una enfermedad frecuente
DIabetes en la tercera edad:En este artículo queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a controlar mejor el índice de glucosa en sangre. Unos conceptos básicos para aplicar en el cuidado de las personas mayores para así poder evitar o llevar un mejor control de la diabetes en la tercera edad.
Llevar un buen control de la diabetes significa acercarse lo más posible a un nivel de glucosa en la sangre normal (como el de una persona sin diabetes) y de la forma con menor riesgo posible. Idealmente, eso significa tener un nivel de glucosa de entre 90 y 130 mg/dl antes de las comidas y un nivel inferior a 180 dos horas después de haber comenzado a comer, con un nivel de hemoglobina glucosilada inferior al 7 %.
Ingerir alimentos saludables
Aprende cómo los diferentes alimentos afectan los niveles de glucosa. Para perder peso, considera los alimentos que son bajos en grasa y azúcar. Consulta con médico si deseas ayuda con la planificación de las comidas.
Ejercicio físico
El ejercicio diario puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa en la personass que tienen diabetes en la tercera edad. Pídele al médico que te ayude a planificar un programa de ejercicios.
Fármacos
Toma tus medicamentos para la diabetes incluso cuando te sientas bien y siempre pregunta a tu médico por los efectos secundarios de la medicación.
Tipos de diabetes
Existen dos tipos principales:
- Diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina o produce muy poca cantidad. Aunque los adultos pueden desarrollar este tipo de diabetes, ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.
- Diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina, pero no la usa de manera correcta. Es el tipo más común de diabetes. Ocurre con mayor frecuencia en adultos de mediana edad y adultos mayores, pero también puede afectar a los niños. Su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor si tiene sobrepeso, es inactivo o tiene un historial de diabetes en la familia.
La diabetes puede afectar muchas partes de su cuerpo y es muy importante mantenerla bajo control. Con el tiempo, puede causar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, enfermedades renales, ceguera, daños a los nervios y graves problemas de circulación.
Las personas con diabetes tipo 2 también tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer
Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste, a 11 de marzo del 2019
Fuente: National Institute on Aging
Si te ha parecido de tu interés comparte este artículo.
“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste
Diabetes en la tercera edad
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información puedes en contacto con el equipo de “Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste