Como saben la mayoría, el alzheimer es un enfermedad neurodegenerativa que aún ha día de hoy, no tiene cura. Es una enfermedad que va empeorando conforme pasa el tiempo. Queremos dejarles varias actividades que ayudan a pacientes de alzheimer y que se pueden hacer fácilmente desde tu hogar.

Actividades que puedes hacer en tu hogar y que es importante que pongas todo el amor que sientes hacia esa persona al realizarlas

Estas actividades van principalmente enfocadas a que los familiares o cuidadores del enfermo puedan realizarlas con él desde casa. Son actividades muy simples que pueden ayudar mucho al enfermo.

Es importante ya que el alzheimer no tiene cura y la tendencia es ir degenerado, abordar este proceso tanto con fármacos como con terapias no farmacológicas, que ayudan a estimular la reserva cognitiva del paciente, lo que ayudará a ir ralentizando en la medida de lo posible la evolución de la enfermedad.

6 actividades que ayudan a un paciente de alzheimer

Actividades vinculadas al pasado del paciente

Por ejemplo, si el paciente fue jardinero podemos ir con el a visitar un jardín o si fue pescador, vayamos con él a una zona marítima donde hay personas pescando.

Escuchar música de la época del enfermo

Siéntate junto a él y ponle música que escuchaba en e pasado. Numerosos estudios certifican los beneficios de la música en pacientes con demencia.

Cartas de mesa

No se trata de jugar, sino de darle una baraja mezclada para que separe los oros de los oros, los bastos de los bastos, las espadas de las espadas y las copas de las copas.

Álbumes de fotos

Contempla con él algún álbum familiar que tengas con fotos del pasado. Puede ayudar mucho a estimular recuerdos y vivencias en el enfermo.

Buscar objetos

Escondemos en alguna parte de nuestro hogar un número de objetos, sean cual sean, y los buscamos junto al paciente, dando el tiempo suficiente, sin prisas.

Leer la prensa diaria

Lee el periódico junto a él, comentando entre ambos las noticias que aparecen. Esto va a ayudarle tanto a nivel cognitivo como es seguir vinculado al mundo actual.

A la hora de llevar a cabo todas estas actividades que ayudan a pacientes de alzheimer, debes de tener siempre presente que estas junto a una persona que padece una enfermedad. Sé paciente, comprensible y pon en ello todo el amor que sientes hacia esa persona.

Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste,
Si te ha parecido de interés este artículo de actividades que ayudan a un paciente de alzheimer, compártelo.