Según recientes estudios el confinamiento ha podido perjudicar a diabéticos y desarrollar atrofias musculares en personas mayores. El trabajo publicado en la revista “Nutrients”, estudia en profundidad la reducción drástica de la actividad física por culpa del confinamiento.

Según recientes estudios el confinamiento ha podido perjudicar a diabéticos y desarrollar atrofias musculares en personas mayores, pudiendo incluso desencadenar en sarcopenia

El confinamiento por el que hemos pasado la mayoría de la población mundial nos ha dejado huella a todos. Pero especialmente al sector de población más vulnerable. Las personas mayores con algún tipo de patología son los más perjudicados en esta pandemia. Su avanzada edad en estos tiempos han hecho, según los expertos, que se acelere el proceso de envejecimientos y puedan aparecer patologías relacionadas con la edad.

El sedentarismo extremo trae como consecuencia exceso grasa corporal total, grasa abdominal y aumento de la resistencia a la insulina

Muchas enfermedades que padecen nuestros mayores se frenan o previenen realizando algún tipo de actividad física y llevando una dieta sana. En el caso concreto de la diabetes para mantener los valores correctos de insulina, es necesario la realización de algún tipo de actividad física. También el confinamiento ha ayudado a seguir dietas poco adecuadas o en exceso.

Además, este ausencia de actividad física ha podido desarrollar algún tipo de atrofia muscular en nuestros mayores, incluyo desencadenando en sarcopenia. Esa afección es una debilitación progresiva de los músculos que afecta a personas en edad avanzada.

Los investigadores que han desarrollado este estudio insisten en la necesidad de realizar una actividad física, al menos 5 días por semana. Esta actividad física debe combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios de resistencia. La frecuencia e intensidad de la actividad física deberá ir acorde con las posibilidades de cada persona mayor.

Si te ha parecido de tu interés este artículo «Confinamiento, su efecto en diabetes y atrofia muscular» compártelo con amigos y familiares.

Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste