Según la Organización Mundial de la Salud «la salud de las personas mayores no debe medirse en términos de enfermedad sino de función ya que esta es la que determina mejor la expectativa y calidad de vida y los recursos que requieren.
La fisioterapia geriátrica es la encargada de mantener en el anciano una capacidad funcional que le otorgue la mayor autonomía posible
La fisioterapia geriátrica: clave en nuestros mayores
La fisioterapia geriátrica es la responsable de mantener, recuperar y desarrollar lo máximo posible el movimiento y la capacidad funcional del anciano lo que conlleva a mantener en el anciano una capacidad funcional que ofrezca el máximo nivel de autonomía que sea posible.
Mientras que envejecemos, acabamos enfrentando muchos cambios físicos y emocionales, que pueden afectar nuestro nivel de función y bienestar. La rehabilitación mantiene la independencia funcional en las personas mayores.
La rehabilitación de pacientes de la geriatría es imperativa para el bienestar de ellos y de la sociedad, de modo que podamos prosperar social y económicamente. Esencial para la fisioterapia geriátrica es la comunicación, específicamente la mejora de toda deficiencia sensorial, incluidos los relacionados con la visión y la audición .
Previene las caídas y mejora la salud del anciano
La prevención de las caídas y la osteoporosis puede mejorar la salud y la longevidad de los pacientes. Acabar con la malnutrición, puede quitar, curar y vitalizar al paciente para participar en un programa de rehabilitación formal. la Depresión puede llegar a ser común en los ancianos, si una pérdida funcional de la movilidad y la capacidad para llevar a cabo día a día. deterioro cognitivo, tales como el delirio y la demencia puede afectar a los objetivos y resultados de la rehabilitación de los pacientes.
La fisioterapia geriátrica tiene un papel en cuidados intermedios, donde los pacientes son apoyados por un hospital, o un médico de familia cuando hay una necesidad de proporcionar terapia física intensiva a corto plazo
“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste
Fisioterapia geriátrica– Tercera edad