Llega la época navideña. Tiempo para estar en familia. Tiempo de compartir momentos únicos e irrepetibles. Disfrutemos la Navidad con nuestros mayores.
Disfrutemos la Navidad con nuestros mayores, es época de compartir y vivir momentos únicos
La Navidad es sinónimo de disfrutar en familia. Las reuniones, las visitas, comidas y cenas son el momento perfecto para demostrar a nuestra familia el afecto y cariño que se merecen. Bien es cierto que el momento actual sanitario no es el ideal para este tipo de reuniones multitudinarias, pero si nuestro ser querido mayor convive con nosotros y seguimos las recomendaciones sanitarias, estas Navidades pueden ser igual de entrañables.
Lo importante en esta Navidad es hacer entender a nuestro ser querido mayor que estas fiestas pueden ser distintas a años anteriores. Debemos hacerles ver que aunque no se puedan reunir todos los miembros de la familia como en años anteriores, las fiestas se celebrarán con la misma armonía y cariño de siempre.
Deben ser partícipes de los eventos que se celebren. En la medida de lo posible, se deben involucrar en los preparativos para estas fiestas. Así los haremos sentirse útiles. Desde elaborar el menú de la Noche Buena hasta participar en la decoración de la casa. Todo suma.
A pesar del momento actual de Covid-19, debemos intentar que nuestro ser querido mayor disfrute de estas Navidades cuidando al máximo las medidas sanitarias
Aunque los miembros de la unidad familiar que conviva con la persona mayor sean pocos, éste se debe sentir acompañado en todo momento. Se debe recordar con alegría tiempos pasados. Charlemos con ellos recordando viejas tradiciones, cómo vivían la Navidad en su juventud, cantar villancicos, rescatar viejas recetas de cocina, etc.
Asimismo, no debemos descuidar su dieta en estas fechas. Es cierto que la Navidad invita a comer más de lo normal y alimentos que son prohibidos. Hay que adaptar el menú navideño a sus necesidades. También debemos respetar las horas de las comidas y de la toma de medicamentos.
La tecnología también puede ser un gran aliado en esta Navidad tan atípica. Podemos acercar toda la familia a su hogar. Hagamos video conferencias con los miembros de la familia que no nos puedan acompañar en las reuniones señaladas. Nuestros mayores se alegrarán mucho de ver que todos están felices celebrando la Navidad!
Si te ha parecido de tu interés este artículo «Navidad con nuestros mayores» compártelo con amigos y familiares.
“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste