Todos soñamos con disfrutar al aire libre, del mar, de la brisa, del sol, la arena… Son innumerables los beneficios que nos aporta. Hoy hablaremos de los beneficios de la playa en nuestros mayores.
Son innumerables los beneficios de la playa en nuestros mayores, desde un baño en el mar a un paseo por la orilla
El mar nos aporta una serie de minerales muy beneficiosos para nuestra piel. Puede ser de gran ayuda para prevenir o tratar diversos problemas de salud. Desde la antigüedad ha sido utilizada por los egipcios para tratar distintas afecciones. De hecho existe una terapia natural llamada talasoterapia indicada especialmente para las personas mayores. La talasoterapia utiliza los beneficios curativos y preventivos del agua de mar, de las algas, del barro y de otras sustancias contenidas en el mar.
Los baños de mar también actúan como analgésicos, calmando distintos tipos de dolor gracias a unos minerales que actúan como calmante natural. Asimismo, actúa en nuestro cuerpo como relajante muscular. Ayuda a disminuir inflamaciones y favorece la circulación sanguínea.
La relajación que nos ofrece la playa y su entorno es una gran ayuda para recudir problemas de ansiedad y depresión. En este entorno natural podemos practicar con nuestro ser querido mayor algún tipo de meditación, Pilates o simplemente pasear disfrutando de la brisa marina.
Si se padece de ansiedad o depresión, el entorno que nos ofrece la playa es ideal para relajarse y practicar algún tipo de meditación
Además, si se padece algún tipo de problema en la piel, el agua marina y el sol es un gran cicatrizante, altamente recomendado para los problemas de dermatitis y psoriasis. Además, al tomar el sol obtenemos vitamina D, tan importante para nuestros huesos y dientes.
No obstante, debemos tener cuidado con la exposición al sol. Se debe utilizar siempre cremas de protección solar, sombrero que nos cubra y gafas de sol adecuadas. Además, existen unas camisetas especiales que no dejan pasar los rayos solares y nos protege. Se deben evitar la exposición al sol en horas centrales, es decir después de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. También debemos estar correctamente hidratados.
Para todos nuestros mayores se puedan beneficiar de todos lo que nos ofrece la playa existen programas de baños adaptados para los que tengan movilidad reducida. Cruz Roja lleva varios años poniendo a disposición de todos los bañistas que lo necesite vehículos anfibios para acceder al mar, muletas para agua y chalecos salvavidas.
Si te ha parecido de tu interés este artículo «Los Beneficios de la Playa e Nuestros Mayores» compártelo con amigos y familiares.
“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste