El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, cuyo lema es “Soy de la Generación de la Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. El Tema elegido se basa en la nueva campaña multigeneracional de la ONU Mujeres “Generación Igualdad”.

En el Día Internacional de la Mujer se lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad

Este gran día para las mujeres de todo el mundo, se celebra de forma oficial desde 1975. La Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento de los 25 años de trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Esta comisión lucho desde 1967 para eliminar la discriminación y por la plena integración de la mujer.

Aunque la historia comienza un 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de fábricas textiles de Nueva York, se manifestaron por sus derechos y en contra de los bajos salarios. Este día finalizó con la muerte de 120 mujeres por las brutales cargas policiales.

No cabe duda que a lo largo de estos años, se han conseguido muchos logros. Pero aún queda mucho por hacer y conseguir. El lema de este año es determinante, igualdad. No cabe duda que las mujeres y niñas del mundo, en la mayoría de los países, siguen estando infravaloradas. Trabajan más y ganan manos, y con menos opciones laborales que los hombres. Sufren todo tipo de violencia.

Nuestras madres, abuelas, tias,… han luchado en condiciones sociales de desventaja para que nosotras podamos vivir en un mundo sin discriminación

Hoy en día los avances logrados se lo debemos a nuestras abuelas, madres, tías, … En definitiva, a nuestras queridas mujeres mayores que han luchado en condiciones sociales de desventaja para que sus hijas, nietas, … tengan una vida mejor, sin discriminación. Para que se nos valore nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

Ahora nos toca luchar por ellas. No debemos olvidar que la discriminación de género también está relacionada con la condición física, la edad, la raza, la orientación sexual, el estatus social. Debemos tener presente que las mujeres mayores sufren estas diferentes formas de discriminación.

Debemos luchar por ellas, cambiando nuestra mentalidad para lograr la igualdad. Debemos luchas contra el maltrato y el abuso en la tercera edad.

Si te ha parecido de interés este artículos sobre el «Día Internacional de la Mujer» compártelo con familiares y amigos.

“Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores  en Tenerife – Tegueste

Para cualquier duda, consulta o si deseas información sobre nuestro centro de mayores,  puedes en contacto con el equipo de “Jardines de San Marcos” Residencia de Mayores en Tenerife – Tegueste